lunes, 24 de agosto de 2009

AVIANCA REPORTA SATISFACTORIOS RESULTADOS

Boletín de prensa Nº 483 * Cerca de dos millones de viajeros se movilizaron a través de 21.457 vuelos de la red Avianca durante la temporada vacacional junio-agosto de 2009. * De acuerdo con los registros de la Aerocivil de Colombia, excluyendo las demoras causadas por factores externos, no controlables por la Aerolínea , Avianca alcanzó un cumplimiento empresa del 95,4% en la salida de los vuelos realizados entre junio 12 y agosto 17 de 2009. Avianca presenta un balance positivo con relación al número de viajeros transportados, cumplimiento de itinerarios de vuelo y confiabilidad técnica, durante la temporada vacacional de mitad de año. Viajeros movilizados: Entre el 12 de junio y el 17 de agosto de 2009, Avianca movilizó un total de 1’904.271 viajeros en sus rutas nacionales e internacionales. En trayectos al interior del país, la Aerolínea movilizó 1’308.125 pasajeros en el período señalado, lo que representa un incremento del 1,8% frente al mismo período de 2008, cuando Avianca transportó 1’284.851 personas a destinos en Colombia. Los destinos turísticos con mayor número de visitantes fueron: Cartagena, Santa Marta y San Andrés, que se consolidaron como los lugares preferidos para descansar en Colombia. La Heroica sigue ocupando el primer lugar con 186.851 visitantes. Le sigue Santa Marta con 66.566 visitantes, en tanto a San Andrés llegaron 49.254 personas en vuelos de Avianca. Por su parte, el Eje Cafetero registra un crecimiento del 12,3% en el número de viajeros movilizados a través de vuelos Avianca, al pasar de trasladar 141.037 personas en 2008 a 158.352 en la temporada 2009. La ciudad que recibió un mayor número de visitantes en esta zona fue Pereira con 95.481 viajeros, lo que representa un incremento del 16,6% frente a las mismas fechas del año anterior, cuando esta ciudad recibió 81.875 personas. Le sigue Manizales con 37.025 visitantes y Armenia con 25.846 turistas. Vuelos internacionales: En el mismo período, la Aerolínea movilizó 596.146 personas (ida y regreso) en rutas al exterior de Colombia. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Miami, Nueva York, Madrid y Caracas. Confiabilidad técnica: La confiabilidad técnica de las aeronaves alcanzó en el período señalado un 99,26%, permitiéndole a la Aerolínea mantener los indicadores de cumplimiento y servicio trazados. Cumplimiento: En línea con lo anterior, y de acuerdo con los reportes emitidos por la Aeronáutica Civil colombiana, Avianca alcanzó una puntualidad promedio del 95,4% en sus vuelos, saliendo dentro de los 15 minutos inmediatamente siguientes al itinerario programado tanto en trayectos nacionales como internacionales entre el 12 de junio y el 17 de agosto de 2009. Este récord alcanzado en la categoría ´Cumplimiento Empresa´ excluye demoras causadas por factores externos, no controlables por la Aerolínea. _______________________________________________________ Contactos e Información para Prensa: División de Comunicaciones y Relaciones Públicas Tel: (1) 413 83 70 - 587 77 00 ext. 2246, Bogotá E-mail: gusuga@avianca.com; jbenitez@avianca.com La información contenida en este mensaje es confidencial y para uso exclusivo de la persona u organización a la cual está dirigida. Si no es el receptor autorizado, cualquier retención, difusión, distribución o copia de este mensaje es prohibida y sancionada por la ley. Si por error recibe este mensaje, por favor reenvíelo al remitente y borre el mensaje recibido inmediatamente. Los archivos anexos han sido escaneados y se cree que están libres de virus. Sin embargo, es responsabilidad del receptor asegurarse de ello. Avianca-Sam no se hace responsable por pérdidas o daños causados por su uso.

###