martes, 15 de septiembre de 2009

SINTESIS DE NOTICIAS AÉREAS, 15 de Septiembre de 2009

Martes, 15 de septiembre de 2009

TITULARES

  • Delta reporta mejoría en ciertas áreas
  • Air France-KLM calienta la puja por entrar en JAL
  • Amplio diagnóstico se realizó en la Tercera Conferencia de ALTA
  • Aerolíneas Argentinas se escabulle de los acreedores
  • TAM obtiene la certificación de la FAA
  • AeroSur reforzará rutas internacionales
  • Iberia recuerda que ofrece tarjetas de embarque en el móvil
  • Japan Airlines prescindirá de 6.000 trabajadores hasta marzo de 2012
  • Expectativa por los “oscares” de la industria turística y aviación comercial
  • Oktoberfest: Azafatas de Lufthansa vestirán el traje regional bávaro
  • Buen Susto en avión de Lufthansa (Video)
  • Primer A380 para Lufthansa
  • EASA and European Commission set out common strategy
  • Sesar to modernise European sky
  • Amadeus: agencias de turismo ahorran al alquilar carros
  • Turismo latinoamericano resurgirá en el 2010
  • Día mundial del turismo: 27 de septiembre
  • Rep. Dominicana estrena nuevo circuito de turismo cultural
  • Madrid alborota las calles de Nueva York con su campaña de otoño
  • Las ventas de los cruceros ‘nupciales’ se disparan en los últimos años
  • Del ROI al IOR. Es hora de empezar a contar
  • NH y Hesperia crean el mayor grupo hotelero
  • El precio mundial de los hoteles cae un 17%
  • Holiday Inn da salto cuántico para el ahorro de energía
  • Ritz-carlton cancún ofrece a sus huéspedes tareas solidarias
  • Sol Meliá dispone de un nuevo hotel en Dusseldorf
CRUCEROS Y NAVIERAS
  • Pullmantur ofrece cinco cruceros nuevos para la temporada invernal
FACTOR ENERGÉTICO
  • Petróleo retrocede y cierra a US$68
  • AN exige a la Sudeban vigilar entrega de dólares a la banca
  • Bajan tasas activas
  • Bajó 49% entrega de divisas para importar en el primer semestre
  • Varsovia tendrá un nuevo aeropuerto en 2012
  • Caracas será sede de “Seminarios de Inversión en Panama”
  • Cartagena será sede del Foro Económico Mundial para Latinoamérica

Amadeus: las agencias ahorran dinero al alquilar automóviles a través de Amadeus Cars

Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha realizado un estudio para identificar el tiempo que necesitan los agentes de viajes para reservar vehículos de alquiler en el que se comparan tres soluciones de reserva: Amadeus Cars, portales de proveedores de alquiler de vehículos (rent-a-car) y centros de atención de llamadas.
El estudio, encargado por Amadeus y llevado a cabo por la consultora internacional ALTEN Ingeniería, se realizó entre 30 agencias de viajes de tamaño mediano ubicadas en Francia y España. Los supuestos evaluados para probar la rapidez y facilidad de uso de cada solución se plantearon en un entorno normal de trabajo de una agencia y fueron estudiados por un equipo independiente de investigadores, aspecto determinante para garantizar la credibilidad de los resultados.
Danilo Spada, de ALTEN Ingeniería, que dirigió el proyecto en representación de Amadeus, comenta: “El estudio demuestra que Amadeus Cars es la solución más eficaz de las tres cuando los agentes de viajes reservan vehículos de alquiler para sus clientes” e ilustra su opinión afirmando que “cuando se comparan los resultados, Amadeus Cars resulta ser, de media, 1 minuto y 12 segundos (46%) más rápido que los portales y 1 minuto y 47 segundos (59%) más rápido que los centros de atención telefónica. En términos de ahorro de costos, esto equivale a entre 35.000 y 98.000 euros anuales para las agencias más grandes y entre 7.000 y 19.000 para las más pequeñas”.
En las entrevistas con los agentes de viajes, quedó manifiesto que una de las principales ventajas de Amadeus Cars es la capacidad de integrar distintos elementos de la reserva de un viaje en un solo PNR. Esta automatización permite a los agentes trabajar más rápido y gestionar las reservas de los clientes de manera más eficaz (por ejemplo, hacer modificaciones en los viajes, enviar itinerarios actualizados y permitir la integración con el área de administración con una intervención manual mínima).
“Las agencias de viajes necesitan formas de mejorar la productividad, reducir costos y aumentar sus ingresos, por lo que ahora podemos demostrar con hechos y cifras concretos que usar Amadeus Cars puede ayudarlas a alcanzar estos objetivos”, comenta Jérôme Vanazzi, director de Amadeus Cars.
El estudio de creación de valor, que detalla la productividad, ingresos y análisis cualitativo de la investigación y los distintos supuestos empleados para realizar las comparaciones, puede descargarse de www.amadeus.com/showmethevalue y se titula “Measuring how travel agents can profit from car booking solutions”.
###

SESAR to modernise the European sky

The SESAR Joint Undertaking, a unique public-private partnership in air traffic management research and development, has signed contracts with Air France & Régional, KLM, Iberia, Lufthansa Group including SWISS and LCAG, SAS Scandinavian Airlines, TAP Portugal, Novair, a consortium coordinated by EBAA including NETJET and Dassault Aviation, as well as IATA, and IAOPA to engage their technical experts in the SESAR programme. The SESAR Joint Undertaking is now poised to tackle its vital mission: to develop a user-driven, modernised and affordable Air Traffic Management system for Europe, which will prevent crippling congestion of the European sky and reduce the environmental impact of air

EASA and European Commission set out common strategy

The Management Board of the European Aviation Safety Agency (EASA) today welcomed a common position of EASA and the European Commission setting out priorities for the extension of the Agency’s responsibilities in the areas of Flight Crew Licensing, Air Operations and Third Country Operators (“first extension”) as well as in the field of Air Traffic Management/Navigation Services and Aerodromes (“second extension”).