martes, 1 de septiembre de 2009

Nace una gran comunidad en Internet 2.0 dedicada al turismo

Aunque es obvio que el turismo ha bajado, las vacaciones se han acortado y el desempleo no es motivador de grandes viajes es seguro que con el inicio de la recuperación el turismo volverá a crecer, y muchos, querrán viajar lo que durante la crisis no pudieron. En este punto es donde nos encontramos con proyectos atractivos para los últimos turistas de la crisis y los turistas de la recuperación. Un ejemplo es flatsworld.com. Un proyecto que acaba de lanzarse en medio de un difícil escenario pero que ha visto "una oportunidad en la 2.0".
Avalado por dos compañías que han aportado su experiencia en los diferentes campos para poder ofrecer un valor diferencial al mercado: Digital Novae Media y Tibesoca, Fltasword.com ha salido al mercado como una plataforma de reservas segura y sencilla de apartamentos turísticos, aparatahotel y similares.
Y lo ha hecho de la mano de una amplía selección de precios y ofertas, con un buscador que permite al usuario encontrar más de 23.000 apartamentos en 84 países, y con el objetivo de ir ampliando cada vez más la oferta. Pero lo original de esta nueva propuesta radica en la interactuación entre los propios usuarios.
Flatsword ha decidido apostar por el mundo 2.0, sí, la comunidad como eje de relación, integrando nuevas herramientas que faciliten a los usuarios el intercambio de información y experiencias entorno a sus viajes, donde la comunidad tiene un papel relevante.
NACE UNA GRAN COMUNIDAD INTERCONECTADA
Efectivamente, el turismo no será como antes. El nuevo turismo, el turismo 2.0, será el que reinvente esta actividad en la post-crisis. ¿La razón? La filosofía del 2.0 exige una doble dirección en los contenidos: el lector quiere convertirse también, y debe hacerlo, en fuente de información. De ahí que un grupo de profesionales de turismo dio paso a la creación de la ComunidadHosteltur una nueva apuesta por acercar a los profesionales del sector turístico las ventajas de internet, fomentar la relación directa entre los lectores y ser un foro donde se compartan conocimientos y experiencias, con el objetivo común de aprender y mejorar.
La Comunidad nace con contenido y ha sido testeada por algunos de los bloggers más prestigiosos del sector, por lo que, integra Blogs de turismo, grupos de discusión, noticias de turismo, debates. Sí, esta comunidad Hosteltur fomenta la relación directa entre los lectores y es un foro donde se comparten conocimientos y experiencias, con el objetivo común de aprender y mejorar. Este es el mundo 2.0.

###

Avianca: entre las mejores opciones para viajar en América Latina



Si estàs interesado en realizar viajes a Colombia o por el contrario desde Colombia hacia cualquier otra parte de mundo una de las mejores alternativas para realizar eso es la compañía de vuelos Avianca la cual puedes tener acceso en diferentes oficinas, aeropuertos y ademàs por la Internet.
Tienes disponible un excelente menú de navegación para encontrar brevemente la información sobre viajes, tours, planes corporativos y demàs.
La organización que tiene el portal de Avianca.com es excelente ya que puedes asesorarte muy fácil según las necesidades que tengas a la hora de viajar. Ya sea para informacion sobre viajes turisticos, viajes de negocios, corporativos y màs.
Si eres un viajero frecuente puedes obtener la tarjeta plus de Avianca que te brindara muchos beneficios a la hora de realizar tus viajes ya que según la cantidad de viajes que hagas así mismo obtendrás diferentes tipos de descuentos con los lugares turisticos asociados a avianca como restaurantes, bares, hoteles y otra cantidad de sitios que puedes disfrutar a precios muy comodos gracias a este plan.
Recuerda Avianca.com es un sitio muy interesante si lo que necesitas es realizar viajes baratos y de buena calidad.
Para mayor información visita la página web de Avianca: http://www.avianca.com/
###

Amadeus lanza portal de ayuda gratuito para el sector de turismo

 
Caracas, 01 de septiembre de 2009 – En el marco de la presentación de nuevas designaciones y disposiciones en Latinoamérica, Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, renovó su apuesta por la región y su estrategia. Las bases serán el aumento del contacto con los clientes, la personalización de sus soluciones según la realidad de cada usuario y como consecuencia, el refuerzo de su portafolio de soluciones para todos los segmentos.
Pese al desaceleramiento económico general con su consecuente efecto en los viajes, la industria turística continúa brindando un importante aporte a la economía de Latinoamérica. En este camino, se debe ofrecer el soporte IT necesario para que las compañías del sector logren afrontar los desafíos actuales. En dicho escenario, Amadeus presenta su estrategia con renovados servicios que buscan un mayor acercamiento al cliente y la personalización de su oferta.   
Un ejemplo es la nueva plataforma www.hablecon.amadeus.com. Sea el objetivo obtener mayores ganancias, competir de forma online o encontrar las mejores tarifas, los profesionales del turismo podrán encontrar las soluciones adecuadas a sólo unos clicks de distancia en este nuevo portal. Un nuevo lugar en la web para hallar herramientas, servicios y soluciones que se necesitan para trabajar. El portal es el resultado de la campaña “I need…” que busca escuchar los requerimientos reales y concretos de los clientes. Buscar el diálogo, mayor acercamiento y vínculos sustentables son las prioridades de esta acción. 
De la misma manera, Amadeus cuenta con dos Centros de Soluciones en la región para brindar productos realizados en Latinoamérica para Latinoamérica y con dos hubs del Centro de Servicio al Cliente (CSC) de Amadeus para las Américas con el fin de tener el mayor número de personas disponibles al servicio de los usuarios.
También anunció recientemente el renovado Amadeus Knowledge Center -http://www.amadeus.com/latamkc. Un espacio online exclusivo y gratuito para los profesionales de la región. El portal brinda información de calidad acerca de los temas actuales del sector, estudios, presentaciones y casos prácticos que buscan contribuir al éxito de la industria.
 “El contexto actual nos brinda una oportunidad única para comprometernos con nuestros partners. Sin dudas nuestro enfoque nos permitirá aumentar aún más nuestras fortalezas y adaptarnos de manera óptima a la evolución del mercado.”, indicó Decius Valmorbida, Director Ejecutivo de Amadeus para América Latina. A su vez, añadió, “Los tiempos y las necesidades ya no son los mismos. Por esto, presentamos nuevos servicios que den soporte directo al negocio de los clientes”. 
¿Qué es Amadeus?
Amadeus es un socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y compradores de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría. Para mayor información visite: www.amadeus.com
###

SINTESIS DE NOTICIAS, SEPTIEMBRE 1, 2009



AEROLINEAS
AEROLÍNEAS REGISTRAN LAS PRIMERAS MEJORAS DEL VOLUMEN DE PASAJEROS
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-aerolineas-registran-primeras-mejoras-volumen-pasajeros-expensas-ganancias-20090901113305.html

AVIACSA NO REANUDARÁ VUELOS EN SEPTIEMBRE
http://www.americaeconomia.com/329306-Aviacsa-no-reanudara-vuelos-en-septiembre-.note.aspx

AEROLÍNEAS ARGENTINAS DESPIDE A 25 PILOTOS
http://www.infobae.com/contenidos/469679-0-0-Echaron-25-pilotos-Aerol%C3%ADneas-que-estaban-enfrentados-al-gremio

UN APAGÓN EN UN AVIÓN DE A. ARGENTINAS CAUSA "PÁNICO" ABORDO
http://blogs.periodistadigital.com/turismo.php/2009/09/01/un-apagon-en-un-avion-de-aerolineas-arge

AIR CANADA CONECTARÁ BARCELONA CON MONTREAL Y TORONTO SIN ESCALAS
http://www.hosteltur.com/noticias/62979_air-canada-conectara-barcelona-montreal-toronto-vuelos-directos.html

MECH CREA NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL DE LUFTHANSA
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=35027&utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo

SKYEUROPE SUSPENDE TODOS SUS VUELOS POR FALTA DE COMBUSTIBLE
http://www.elpais.com/articulo/economia/SkyEurope/suspende/todos/vuelos/falta/combustible/elpepueco/20090901elpepueco_2/Tes

BOEING APLAZA UNA VEZ MÁS EL PRIMER VUELO DEL 787
http://www.actualidadaeroespacial.com/Noticias/Industria/ind01090900.htm

FACTOR ENERGÉTICO
CAÍDA EN BOLSA DE SHANGHAI DESPLOMA PRECIO DEL PETRÓLEO
http://www.radiobiobio.cl/2009/08/31/caida-en-bolsa-de-shanghai-desploma-precio-del-petroleo/

BRASIL SE ADELANTA A LA MALDICIÓN DEL RECURSO PETROLERO
http://online.wsj.com/article/SB125176428057274421.html


FINANZAS

PYMES GANARÁN CON NUEVA LEY DE CRÉDITO PARA EL TURISMO
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=939079

MEDIDAS CAMBIARIAS INTENTAN SOLVENTAR LA BRECHA FISCAL
http://economia.eluniversal.com/2009/09/01/eco_art_medidas-cambiarias-i_1546996.shtml

LIQUIDACIÓN DE DIVISAS ES OBLIGATORIA PARA PAGOS A LA VISTA
http://economia.eluniversal.com/2009/09/01/eco_art_liquidacion-de-divis_1546995.shtml

SALARIO MÍNIMO SUBE A BSF 959 PARA COMPLETAR AJUSTE DE 20%
http://economia.eluniversal.com/2009/09/01/eco_art_salario-minimo-sube_1547004.shtml

CAÍDA DE CHINA IMPACTÓ LOS MERCADOS BURSÁTILES
http://www.americaeconomia.com/329050-Caida-de-China-impacto-los-mercados-bursatiles.note.aspx


TURISMO Y VIAJES
MINTUR REALIZÓ PLANES PARA LA CAPTACIÓN DE INVERSIÓN
http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/57454/55/

POTENCIALIDAD TURÍSTICA DEL ESTADO BOLÍVAR SE PIERDE DE VISTA
http://www.correodelcaroni.com/content/view/135168/113/
COLOMBIA AMBICIONA SEGUIR EL MODELO TURÍSTICO DOMINICANO
http://www.expreso.info/es/noticias/internacional/11387_colombia_ambiciona_seguir_el_modelo_turistico_dominicano

COSTA RICA Y TACA FIRMAN ACUERDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
http://www.newsinamerica.com/pag_tur.php?idnoticia=4618&categ=1




TECNOLOGÍA Y TURISMO
EL TURISMO UNO DE LOS MEJORES NEGOCIOS EN INTERNET
http://negocio-internacional.net/el-turismo-uno-de-los-mejores-negocios-en-internet/

LA HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA, AHORA EN INTERNET
ttp://www.expreso.info/es/noticias/agenda/11336_la_historia_del_turismo_en_espana_ahora_en_internet

GOOGLE SIGUE DOMINANDO EL MERCADO DE BÚSQUEDAS
http://online.wsj.com/article/SB125174117247473171.html



HOTEL Y POSADAS
LA OLA DE EMBARGOS EN EEUU LLEGA A LA INDUSTRIA HOTELERA
http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/01/noticias_20_embargos_llega_industria_hotelera.html

HOSTELTUR ELIGE A SOL MELIÀ COMO MEJOR CADENA
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=94770

LOS HOTELES ESPAÑOLES SON LOS MÁS BARATOS DE EUROPA
http://www.expreso.info/es/noticias/hoteles/11373_los_hoteles_espanoles_son_los_mas_baratos_de_europa

TRAVELODGE OFRECE A SUS CLIENTES UNAS ALMOHADAS QUE ABRAZAN
http://www.expreso.info/es/noticias/hoteles/11383_travelodge_ofrece_sus_clientes_unas_almohadas_que_abrazan




AEROPUERTOS
BARCELONA SUPERARÁ EN SEPTIEMBRE LAS ESCALAS DE CRUCEROS
ttp://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-08-28/194982_barcelona-superara-septiembre-escalas-cruceros.html

REPLETA DE VIAJEROS ESTÁ LA TERMINAL AÉREA DE TONCONTÍN
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=35355

COMIENZA FÉRREA COMPETENCIA POR UN ESPACIO EN EL PRAT DE BARCELONA
http://www.hosteltur.com/noticias/62977_iberia-sus-socias-oneworld-prat.html

ÉXITO DEL AEROPUERTO DE OPORTO
http://noticias.vuelosbaratos.es/2009/09/01/secretos-del-vuelo-de-oporto/




EVENTOS
EL WTTC CONVOCA LOS PREMIOS 'TOURISM FOR TOMORROW'
http://www.expreso.info/es/noticias/agenda_profesional/11359_el_wttc_convoca_los_premios_tourism_tomorrow

BRASIL ACOGERÁ LA 2DA. CONFERENCIA SOBRE INVERSIONES EN HOTELERÍA
http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/28721/brasil_copacabana_acogera_la_segunda_conferencia_sobre_inversiones_en_hoteleria_y_turismo_en_sudamerica


###