miércoles, 14 de octubre de 2009

SINTESIS DE NOTICIAS, Oct. 14, 2009

  
AEROLINEAS
Raúl Castro suspende servicio de Aeropostal hacia y desde Cuba
Exigen a Avior corregir “entuertos”
Legisladores EEUU preocupados por plan AMR, British Air
Pilotos de AA opuestos a la alianza con British e Iberia
TACA firma acuerdo de cinco años con Sabre
Avianca se consolida en el mercado caribeño
David Barioni deja la presidencia de TAM
Los subsidios a Aerolíneas Argentinas llegan a los $1.670 millones
Lufthansa relanzará su servicio de Internet a bordo, 'Flynet', en 2010
Ryanair lanza un millón más de asientos para volar gratis
Para reducir costos, aerolínea japonesa pide orinar antes de embarcar

TURISMO Y VIAJES
“La fidelización cuesta 26 veces menos que captar a un cliente nuevo”
Se incrementa turismo internacional en Cartagena
Amadeus lanza una nueva oferta a los agentes alemanes
Crece afluencia turística en litoral caribeño de Colombia
Nace asociación de enoturismo gallega con proyección internacional

TURISMO Y TECNOLOGIA
El hotel y la transversalidad del destino
Flickr supera los 4.000M de fotos

HOTEL Y POSADAS
Venezuela ordena expropiar hotel operado por cadena Hilton
Hilton estudia expropiación de su hotel en Margarita
Hotel Pestana Caracas incorpora nuevo Chef Ejecutivo

Min-Ambiente exigió retiro de publicidad de crucero a Los Roques
Los cruceros más lujosos del mundo
El puerto de Buenos Aires espera la llegada de los cruceros
Logitravel prevé aumentar un 20% sus ventas en 2010

AEROPUERTOS
Ferrovial, interesada en la privatización de aeropuertos de Brasil y Portugal

FACTOR ENERGÉTICO
Petróleo casi llega a su mayor nivel en el año

FINANZAS
Finanzas contempla limitar compra de bonos a la banca
Países del ALBA eliminarán el dólar en sus transacciones
Recuperación económica de EE.UU. sería tímida
OMC: contracción del comercio global toca fondo

EVENTOS
Comienza hoy foro de ALTA en Cartagena
Abrió la sexta edición de Centro América Travel Market

Amadeus incursiona en el mercado hotelero de Brasil

"Hemos seleccionado a Amadeus como socio tecnológico por sus conocimientos,
alcance mundial y experiencia en la gestión de proyectos complejos”
Peter van Voorst Vader, CEO de LAHotels



Madrid, España, 14 de octubre de 2009 – Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anunció que LAHotels, S.A. ha seleccionado a Amadeus como socio tecnológico para adoptar un sistema de gestión hotelera (Property Management System – PMS) multipropiedad con el que optimizar su inventario de habitaciones y ofrecer un servicio personalizado en todos sus establecimientos. Fundada en 2007, LAHotels es la tercera mayor cadena hotelera en Brasil, con 27 hoteles en funcionamiento hasta la fecha. La mayoría de ellos operan bajo el sello Tulip Inn y Golden Tulip Hotels. Se espera que la implantación en el primer grupo de hoteles finalice en el último trimestre de 2009.


La instalación del sistema se realizará desde el centro de datos de LAHotels en Sao Paulo, e incluirá un paquete de prestaciones disponible a través de la herramienta específica Amadeus Hotel PMS, que englobará front office, gestión de conferencias, ventas y marketing e interfaces para sistemas de terceros. La solución estará disponible en portugués brasileño.

“Hemos seleccionado a Amadeus como socio tecnológico por sus conocimientos, alcance mundial y experiencia en la gestión de proyectos complejos”, afirma Peter van Voorst Vader, CEO de LAHotels. “También tenemos previsto incluir nuevos establecimientos en la plataforma Amadeus a medida que avance nuestra expansión por Brasil y otros países de Latinoamérica”.

El sistema de gestión hotelera multipropiedad de Amadeus permite ver de forma constante la disponibilidad de habitaciones en todos los establecimientos, además de dar acceso a información sobre las preferencias de cada huésped, lo que permite al personal de la cadena prestarles una atención personalizada y mejorar la gestión de los ingresos.

“A pesar del complicado clima económico actual, Brasil está bien posicionado para un crecimiento del turismo y tenemos un gran interés en mantener la relación con LAHotels”, destaca Wolfgang Emperger, Director International Sales de Amadeus Hospitality, la división de TI para hoteles de Amadeus