jueves, 24 de septiembre de 2009

El sector mundial de los viajes y el turismo se une para un fin solidario

Destacados representantes del sector mundial de los viajes y el turismo se han reunido por primera vez para anunciar su apoyo a una nueva y ambiciosa iniciativa internacional en el ámbito de la atención médica bajo el nombre MassiveGood. El proyecto, creado por la Fundación Millennium para la Financiación Innovadora Destinada a la Salud, permitirá a los viajeros realizar «microdonaciones» cada vez que compren servicios de viaje que se utilizarán para combatir el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis en países en vías de desarrollo. Durante los primeros cuatro años de funcionamiento, esta iniciativa podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares adicionales para financiar programas de atención médica en todo el mundo.
«Apoyando esta iniciativa, nos comprometemos a animar a nuestro sector a recaudar fondos para atender a los enfermos de los países más pobres del mundo», afirma la declaración firmada por los líderes del sector.
El anuncio ha tenido lugar el primer día de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante una reunión del Grupo de Trabajo para la Financiación Innovadora Destinada a la Salud, liderado por el primer ministro británico Gordon Brown y el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick.
Jean-Claude Baumgarten, presidente y director general de Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), habló en representación del sector con motivo del anuncio y declaró: «Como cabezas visibles de un sector que es crucial para la economía mundial —genera uno de cada diez dólares que se gastan en el mundo y da trabajo a 220 millones de personas— somos conscientes de nuestra responsabilidad».

Destacados representantes del sector mundial de los viajes y el turismo firmaron una declaración de principios por la que se comprometen a apoyar a la Fundación Millennium y el lanzamiento de MassiveGood. Entre los firmantes de la declaración, estuvieron el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo; Amadeus, Sabre y Travelport, en representación de los principales sistemas de distribución mundial de reservas (GDS) que gestionan las redes internacionales de reservas aéreas; la agencia líder de viajes por Internet Opodo; American Express Business Travel y Carlson Wagonlit Travel, como socios en el ámbito de la gestión de viajes; Mondial Assistance, en calidad de centro de atención al cliente asociado.; y la Alianza Empresarial Mundial contra el VIH/sida, la Tuberculosis y la Malaria (Global Business Coalition on HIV/Aids, Tuberculosis and Malaria).

El objetivo de esta iniciativa, bautizada como MassiveGood, será recaudar un dinero muy necesario para la lucha contra el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria a través de UNITAID, una entidad auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



«La mayor crisis a la que se enfrenta el mundo son las tremendas desigualdades entre ricos y pobres en el acceso a la atención médica», explicó el Dr. Philippe Douste-Blazy, presidente de la Fundación Millennium y subsecretario de las Naciones Unidas y Asesor Especial para la Financiación Innovadora Destinada al Desarrollo.



«La Fundación Millennium tiene el enorme privilegio de contar con unos socios tan comprometidos y activos para esta iniciativa, ya que sin ellos nunca habría tenido un éxito tan rotundo», añadió el Dr. Bernard Salomé, director general de la fundación.



La aplicación informática detrás de MassiveGood ha sido desarrollada por Amadeus y puede integrarse en todos los GDS para formar parte del proceso normal de reserva de billetes aéreos y de otros productos de viaje. De este modo, MassiveGood hará posible que todos los usuarios de servicios de viaje puedan hacer una pequeña donación de 2 dólares cada vez que efectúen una reserva, ya sea a través de Internet o con un agente de viajes.



Esta es la primera gran campaña de recaudación puesta en marcha por la Fundación Millennium, cuya misión es movilizar nuevas fuentes de financiación innovadora para alcanzar los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud que acordaron las Naciones Unidas en 2000: tratar y combatir las enfermedades potencialmente mortales, como el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis; reducir la mortalidad infantil; y mejorar la salud maternal.



Algunos datos



· La malaria mata a un niño cada 30 segundos; con 2 dólares se puede tratar a dos niños contra la malaria.



· La tuberculosis mata a una persona cada 15 segundos: con 24 dólares se puede curar a un adulto aquejado de esta enfermedad.



· El VIH/sida mata a 1 persona cada 13 segundos: con 40 dólares se puede tratar a un niño durante un año.



· Cada 3 segundos muerte un niño menor de 5 años en los países pobres.



· Cada minuto muere una mujer durante el embarazo o el alumbramiento.



· Los diferentes segmentos que componen el sector de los viajes y el turismo (transporte aéreo, hoteles, coches de alquiler y transporte ferroviario) suponen el 9,4% del PIB mundial (alrededor de 85.000 millones de dólares) y el 8% del empleo mundial (220 millones de puestos de trabajo en todo el mundo).



Cita de apoyo de Amadeus como participante del sector



«Amadeus está orgullosa de haber creado y desarrollado la tecnología que hará posible este apasionante proyecto. El resultado es un mecanismo de financiación innovador que puede integrarse en los sistemas mundiales de distribución de reservas de viaje, así como en otras plataformas de venta. El éxito de esta iniciativa depende del compromiso y la cooperación internacional del sector de los viajes. El apoyo a MassiveGood responde a nuestra visión estratégica de la responsabilidad social empresarial, por la que aplicamos nuestra excelencia y red comercial para fomentar el desarrollo dentro de las comunidades que lo necesitan».

AVIANCA LANZA SU TARJETA AVIANCA CASH

Se trata de un novedoso medio de pago, representado en una tarjeta débito Visa que permite al tarjeta-habiente realizar pagos electrónicos y envíos de remesas en forma segura y confiable.

Avianca Cash Visa Prepaid Card es fruto de la alianza entre Avianca y la firma Denarii, especialista en plataformas para operaciones de banca móvil en la industria aeronáutica, las cuales crearon Sound Cash Global Solutions, LLC, encargada de manejar la tarjeta emitida en Estados Unidos por Metabank™ bajo licencia de Visa U.S.A. Inc.


Al anunciar el lanzamiento de Avianca Cash, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Con este nuevo producto, Avianca busca facilitar a las comunidades de inmigrantes, los trámites de pagos y envíos de dinero desde Estados Unidos.”

Por su parte, el director de Sound Cash, Jesús Pacheco, dijo: “Con el respaldo de Avianca y Denarii ofrecemos una herramienta de pago adaptada a las necesidades de un nicho de mercado conformado por usuarios del servicio Avianca en Estados Unidos".

Con la tarjeta personalizada de débito recargable, los afiliados al programa Avianca Cash Visa Prepaid Card, pueden tramitar en forma segura y conveniente compras estándares en puntos de venta Avianca en Estados Unidos, retiros en ATM, pagos electrónicos móviles y efectuar envíos de dinero.



El programa ofrece ventajas adicionales como descuentos en llamadas de larga distancia, así como en la adquisición de medicinas. Los socios AviancaPlus, por su parte, obtienen gratis 75 millas por la primera carga; 25 millas por cada recarga y 50 millas por cada remesa internacional.

SINTES del jueves 24 de septiembre de 2009



Jueves, 24 de septiembre de 2009

AEROLINEAS

En recuperación la ocupación de la clase “business”
Aerolíneas colombianas amplían sus rutas nacionales e internacionales
Copa adquirirá 13 nuevos aviones Boeing 737-800
Airbus número 4 mil para TAM
Iberia, por cuarto año consecutivo, en el Dow Jones de Sostenibilidad
UBS y Citigroup repasan las principales aerolíneas europeas
Oferta de SAS en su clase Economy Extra
JAL considerará dividir la aerolínea

TURISMO Y VIAJES
Greater Fort Lauderdale prosigue con su programa de familiarización
Colombia: mayor presencia en el patrimonio inmaterial de la humanidad
Antillas Holandesas: Bonaire, paraíso para buceadores
Proponen reimpulsar el turismo de la República Dominicana
Jamaica: Destacan éxito de colaboración con Travelocity

Amadeus Portugal aspira a alcanzar el 30% de cuota de mercado

Las agencias independientes francesas combaten a las grandes redes

Destacan los atractivos medioambientales de Cuba

Roma contará con Ángeles del Turismo para ayudar a viajeros perdidos


TURISMO Y TECNOLOGIA

Las marcas turísticas luchan en el ciberespacio

Atrápalo.com asegura haber vendido más este verano


HOTEL Y POSADAS

Accor e InterContinental anuncian nuevos proyectos en Colombia

Las pernoctaciones hoteleras en España caen un 7,8% hasta agosto

Hilton Worldwide lanza una nueva Identidad Corporativa

Club Med, la cadena de resorts con nueva promoción


CRUCEROS Y NAVIERAS

Royal Caribbean tendrá nuevo crucero en noviembre de este año


AEROPUERTOS
A partir de hoy habilitan aeropuertos de Honduras


FACTOR ENERGÉTICO
Petróleo cae por debajo de 69 dólares por inesperados inventarios


FINANZAS

Expectación por bonos en divisas mantiene estable a dólar permuta


EVENTOS

La VI FITCamp; City Break cerró con un 15% más de asistentes