jueves, 12 de noviembre de 2009

Islas Vírgenes Británicas en la FIT 2009 de Buenos Aires

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2009 – Del 14 al 17 de noviembre, la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés) estará presente en la 13º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, Argentina, que se realizará en el predio ferial La Rural, a fin de promocionar este destino exótico.

En el stand 522 ubicado en el sector Caribe y Centroamérica, se presentará este destino turístico conocido como uno de los pequeños secretos de la naturaleza al público en general y a los profesionales de la industria turística. Las Islas Vírgenes Británicas se distinguen por su escaso desarrollo urbano y predominio de recursos naturales, sus 60 islas crean un archipiélago místico en forma de islotes de coral, laderas verdosas, flora y fauna en peligro de extinción, arrecifes dispersos a través del mar multicolor y una biodiversidad de vida marina comparable solo con el Amazonas.

Este destino atrae a aventureros, románticos y aquellos que quieren escapar del bullicio para la celebración de una luna de miel o aniversario, para quienes disfrutan de la vida marítima, o simplemente para quienes están dispuestos a descubrir todos los secretos que este paraíso tiene para ofrecer.
“El mercado Latinoamericano es muy importante para nosotros. Queremos que las personas conozcan sobre las Islas Vírgenes Británicas, su belleza natural, y que puedan elegirlas como el lugar ideal para sus vacaciones”, comenta Tomás Dardet, oficial de prensa del BVI Tourist Board  para América Latina y el Caribe.
                                                                                                           
En las BVI predomina un ambiente náutico, siendo las actividades acuáticas las más comunes. Es un destino óptimo para los amantes de la navegación, se pueden alquilar yates, veleros o catamaranes. Asimismo, practicar el buceo, ir de pesca y nadar con delfines se ha vuelto muy popular entre los visitantes. Las Islas ofrecen diversas alternativas para el hospedaje, desde pequeños paradores, lujosas villas y hasta sofisticados hoteles de lujo, siendo el turismo una de sus principales fuentes de ingreso.

Acerca de las BVI
Las Islas Vírgenes Británicas, compuestas de 60 islas y cayos, están localizadas a 80 kilómetros al este de Puerto Rico, en el noreste del Mar Caribe. Las islas principales son Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. Road Town, en Tortola, es la capital de las Islas Vírgenes Británicas, y está conectada por un puente a Beef Island, donde se encuentra el aeropuerto internacional. Para viajar a las BVI, no hay vuelos directos desde Estados Unidos, Canadá, Europa, o Sur América. Los ciudadanos de los Estados Unidos y Europa solo necesitan presentar un pasaporte valido para entrar a las BVI.  Todos los vuelos deben conectar a través de otro aeropuerto en las Islas del Caribe como Puerto Rico, St. Thomas, Antigua, St. Kitts, y St. Maarten/ St. Martin. Si planifica hacer reservaciones online, recuerde que para reservar un vuelo a Tortola el código es (EIS). Desde Buenos Aires la manera más lógica de llegar a las BVI es por medio de las líneas aéreas COPA y American Airlines. Los ciudadanos de América Latina necesitan una visa norteamericana si el viaje a BVI incluye una parada en territorio estadounidense. A pesar de ser territorio del Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas utilizan la moneda estadounidense como su moneda oficial. Para información adicional sobre las Islas Vírgenes Británicas puede acceder a su página web www.bvitourism.com


###

Contacto de prensa:

Tomas Dardet
787-645-4939
502-510-58607

No hay comentarios: